Metrobús también enterró un hermoso ykua

La imagen muestra el “antes y el después” del “atentado” contra el medio ambiente que cometieron tanto los del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (en época en que Jiménez Gaona fungía de ministro de dicha cartera) y la empresa Mota Egil, que fue la encargada de las fallidas obras del Metrobus. El antes donde se ve perfectamente el hermoso y fresco ykua que había en el lugar y el después donde el panorama es totalmente desolador, ya que solo se ve basuras.

El lugar tiene salida hacia Mcal. Estigarribia y avenida Del Agrónomo a unos 50 metros del Cuartel de Bomberos Voluntarios Capitán Juan Speratti

“El antes y el después”

En marzo de 2013 la Comisión Vecinal Barrios Seguros, encabezó una arborización de todo el espacio verde que había alrededor del Ykua denominado “Naciente del Triángulo”, en esa actividad asistieron varias autoridades, así como también niñas y niños de la escuela Nacional España de San Lorenzo, quienes plantaron árboles de especies nativas. Lo lamentable es que hoy día tanto los árboles como el manantial están totalmente enterrados con tierras y basuras.

En tiempos en que el manantial regaba todo ese sector, quienes pasaban con sus vehículos o en buses de pasajeros podían ver una tenue neblina que a la vez ofrecía un especial aire fresco. Hoy día solo todo es desolador por la irresponsabilidad de quienes destruyeron sin contemplaciones el lugar.

Desde nuestra página instamos a la gente de la Facultad de Agronomía, autoridades del Ministerio de Desarrollo y Ambiente (MADES), a la gente de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo y a cualquier organización interesada para que puedan estudiar sobre la posibilidad de recuperar dicho manantial que alimentaba al cauce hídrico del Arroyo San Lorenzo.