San Lorenzo: Hombre que abusó de tres de sus hijas fue condenado a 15 años de prisión

La agente fiscal Viviana Duarte, de la Unidad Penal Nº 8, representó al Ministerio Público con suficientes elementos probatorios, durante un Juicio Oral en el fue demostrada la culpabilidad de F. C. A., a quien un Tribunal condenó a 15 años de pena privativa de libertad, más 5 años de medida de seguridad (por considerarlo una persona peligrosa y reincidente por un hecho similar), por cometer Abuso Sexual en Niños.

Cabe señalar que, los fiscales que investigaron la causa fueron Sandra Díaz Godoy y Susana González. El Colegiado de la ciudad de Fernando de la Mora estuvo presidido por el juez Pedro Nazzer, y uno de los miembros titulares, la magistrada Rilsy Ortiz.

El relato de los hechos indica que, el ahora condenado abusaba de su hija biológica desde que ella tenía 6 años, y a partir de los 10 años de la menor, el abuso se consumó en la vivienda donde residía, ubicada en San Lorenzo, en el momento en que la madre de la niña iba a trabajar.

Cumplidos los 12 años de edad, en mayo de 2012, la niña relató a su tía lo que padecía. La mujer llamó a la hermana mayor de la niña, que reside en Pedro Juan Caballero, y la rescató junto a la más pequeña de las tres hermanas que entonces tenía 6 años, quien también fue abusada. Luego las llevó a vivir a dicha ciudad del Departamento de Amambay.

A la niña de 6 años, la más pequeña, se le realizó el estudio victimológico y la menor de edad contó a la psicóloga que tenía mucho miedo del padre, porque abusaba de ella. Entre tanto, la hermana mayor que denunció el abuso contra su hermana, por parte de su padre, dijo que también ella había sido abusada por aquél y además de su otra hermana. Recordó que su padre había sido condenado a 4 años 6 meses, con anterioridad, por ese abuso.

Sin embargo, al salir de la cárcel estuvo nuevamente con su madre, por lo que la hermana mayor se alejó de ellos y posteriormente ocurrieron los otros abusos por los que fue condenado el autor de los hechos punibles.

Fuente: Ministerio Público