Los mejores alumnos del país serán premiados por la Comisión Bicentenario

Con el proyecto “Jugamos”, presentado esta mañana por la Comisión Bicentenario, se premiará a los mejores alumnos de las escuelas y colegios del país con juegos didácticos sobre la historia del Paraguay y un reconocimiento.

Con “Jugamos”, se buscará  llegar a toda la ciudadanía, pero en la primera etapa durante el verano buscará motivar y premiar la dedicación de los mejores alumnos del año Bicentenario de cualquier grado o curso que tengan el promedio 4,5 para arriba.

Por medio de estos juegos didácticos, lo que se busca es el aprendizaje por medio del entretenimiento acerca de la historia del Paraguay. Las propuestas de juego, fueron realizados por  un grupo de profesionales de diferentes áreas, dirigidos a niños desde los tres años.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Bicentenario, Margarita Morselli, explicó que los juegos y otros materiales audiovisuales y literarios del Bicentenario se dirigen especialmente a los niños y jóvenes porque ellos son futuro y la esperanza de la patria.

El procedimiento para la adquisición de estos juegos didácticos de mesa, es mediante el canje en los locales de Burger King en todo el país. Los alumnos deben presentar su libreta 2011 original o fotocopia, con su cédula de identidad.

El juego estará acompañado de un reconocimiento firmado por autoridades nacionales que lo reconoce como “mejor alumno del Bicentenario”, indicó Morselli.

El canje se realizará a partir del 12 de enero del 2012. La segunda etapa iniciará en marzo, pero dirigido a todos los estudiantes para la adquisición gratuita de los juegos didácticos.

La etapa inicial que se desarrollará en el verano, distribuirá 2000 juegos de “Íconos del Paraguay”, que es un juego de memoria con 36 pares de imágenes de personas y lugares más destacados de la historia paraguaya.

“Jaikuaa” (Sabemos), llamada también “La trivia del Paraguay” es otro de los juegos que se distribuirán. Es una trivia de 1.500 preguntas de diferentes temas. Se cuenta con 1000 de este tipo de juego.

Los juegos programados para lanzar en marzo son “Mitos y leyendas”, que es un juego de cartas intercambiables sobre mitología paraguaya con ilustraciones y accesorios; y “El camino a los próceres”, que realiza un recorrido para llevar a los próceres hasta la Independencia.