Escuela Jorge A. Gadea festejó con desfile sus 40 años de vida institucional

La Escuela asentada en el barrio San Isidro Labrador cumplirá 40 años de fundación el próximo domingo 11 de agosto, por este motivo organizaron ayer jueves un desfile estudiantil en el barrio. De la parada estudiantil participaron unas 9 instituciones educativas quienes desfilaron sobre la calle Fulgencio Yegros entre Campo Jordán y María Auxiliadora.

Dicha institución inició en el predio de la capilla San Isidro Labrador  con las educadoras Ramona Guillermina de Ramos y Josefina Gómez de Molinas en el año 1979. El local escolar fue inaugurado el 11 de agosto de 1983 construido por pobladores del barrio, aportando todo tipo de materiales a fin de concretar ésta gran ilusión a favor de la educación.

Las instituciones que desfilaron fueron: Escuela Básica N°  4205 Privada Subv. Y Colegio Privado Sagrado Corazón de Jesús, Escuela Básica N° 276 “Mariscal José Félix Estigarribia”, Colegio privado “Las Mercedes”, Escuela Básica N° 8065 y Colegio privado Subv. San Enrique de Ossó, Escuela Básica N°2121 “Inmaculada Concepción”, Escuela Básica N°4210 Acosta Ñú, Escuela Municipal “Taciana Villalba”, Centro Regional de Educación “Saturio Ríos”.  Así también ésta actividad estudiantil incluyó números artísticos tales como la infaltable danza Paraguaya, en homenaje a los Chokokuera  Kerayvoty y además, trajes alegóricos de la época colonial exhibidos elegantemente por los alumnos.

Cabe Mencionar que la Escuela Jorge A. Gadea cuenta actualmente con 620 alumnos en total desde el jardín hasta el noveno grado de la Educación Escolar Básica, en los turnos mañana y tarde asi también cuentan con el nivel medio en el turno tarde y en el turno noche, abre sus puertas a los jóvenes y adultos como centro de Alfabetización.

En el evento además se valoró la labor de los educadores a la hora de formar profesionales preparados en el fututo, comprometidos con la patria a través de la calidad, sabiduría y servicio.

Fuente de la información e imágenes: Prensa Municipal