Mayoría de dirigentes aceptaron precandidatura de Fredy Franco

El concejal Luis Federico Franco Alfaro logró esta mañana el apoyo de mayoría de los dirigentes del Partido Liberal de San Lorenzo a su precandidatura a intendente para la “Ciudad Universitaria”. Aunque esto no significa que sea el único que se presente para aspirar ser candidato oficial del PLRA, sin lugar a dudas ya es dar varios pasos adelante por sobre cualquier otro que quiera presentarse para el mismo cargo. Franco dijo que primero se buscará lograr la unidad en el partido para luego acercarse a los otros grupos de oposición que también tienen intenciones de presentar candidaturas.

Hoy mismo determinaron que los presidentes de los cinco comités más dos miembros conformen un “Comité Político” que será el que junto a Franco delineará los pasos a seguir, tanto de manera interna como también buscar conversar con otros grupos de oposición para llegar con un solo candidato a intendente de la oposición sanlorenzana.

“Hoy estamos haciendo un pequeño paso, hoy estamos haciendo un pequeño esfuerzo para lograr ese objetivo, no solamente con el consenso vamos a materializar una victoria (…), evidentemente no vamos a poder llegar nunca a un partido cien por ciento unido porque existe diferentes formas de pensamiento, existe diferentes formas de lograr el objetivo”, dijo el precandidato a intendente.

Puntualizó que tiene la experiencia y capacidad para ser intendente, pero que para llegar a ser necesita el acompañamiento de todos, “quiero ser intendente, quiero estar llevando las mejoras a cada uno de nuestros barrios, tengo la experiencia, tenga la capacidad, pero me falta el acompañamiento de ustedes”.

Luego recordó que como concejales azules denunciaron a Albino Ferrer por enriquecimiento ilícito y que seguirán insistiendo con más denuncias como ser la existencia de más empedrados “fantasmas” en San Lorenzo y que no pararán hasta lograr la imputación del ex intendente Ferrer.