Reducto: Piden un solo proyecto y una sola licitación para la avda. De la Victoria

Solo uno. “Pedimos un solo proyecto y una sola licitación para toda la avenida De la Victoria”, dijo ayer domingo uno de los líderes del grupo que se volvió a manifestar en uno de las puntas de la avda. De la Victoria. Por su parte desde la intendencia Municipal el intendente realizó el pasado viernes una conferencia de prensa a la que asistió un grupo afín a la idea de realizar a tambor batiente los trabajos de las ocho cuadras.

30 millones de dólares una barbaridad. Los vecinos dicen que el costo de 3 millones de dólares (así aparece en el llamado a licitación) para la reparación del Tramo 1 es una barbaridad porque tomando en cuenta este parámetro de 3 millones de inversión por cada ocho cuadras el resultado final sería la friolera suma de 30 millones de dólares por los 10 km que tiene de extensión la mencionada avenida, más aún que los Tramos 2 y 3 respectivamente tienen más dificultades que el Tramo 1

“Señores no nos engañemos acá por detrás hay intereses mezquinos muy fuertes y muy importantes que no le va a beneficiar a la ciudadanía de Reducto ni de San Lorenzo, sino que buscan beneficiarse ellos mismos con este tipo de proyecto”, dijo el profesor Widilfo Astorga, presidente de la “Asociación Civil de Reducto en Acción”.

Fue un mamotreto. También piden una audiencia pública porque dicen que el 9 de mayo pasado presentaron un mamotreto y que no se puede considerar una audiencia pública, “fue mamotreto, un garabato presentaron como proyecto de la avenida De la Victoria algo que nadie entendía y a eso le llaman audiencia pública, señores no nos engañemos esto no es audiencia pública”, señaló y al mismo tiempo recordó que ni siquiera se les presentó un estudio socio económico donde se mencione a los frentistas.

Por su parte Víctor Guanes, otro de los líderes de esa zona recordó que con la promesa de que el Metrobus iba a ser un éxito muchos ciudadanos perdieron sus fuentes de ingresos al cerrarse sus fuentes de trabajo, pero que a la hora de la verdad fue un fracaso, el cual no quieren que ocurra en Reducto a causa de promesas. Señaló también que las ocho cuadras (Tramo 1) tienen previsto que terminar en unos doce meses, por lo que si se calcula un año por 10 kilómetros la terminación general de los trabajos de punta a punta sería en unos diez años.

Por otro lado el intendente Alcibíades Quiñonez convocó el pasado viernes a una conferencia de prensa donde asistieron también un grupo de vecinos afín a la “línea” que mayoría de las autoridades llevan en cuanto a aceptar en proyecto del Tramo 1 para luego esperar que el MOPC concluya el Tramo 2 y 3 respectivamente. Lo raro es que no hubo ni un técnico del MOPC para responder a posibles preguntas técnicas que podían surgir.

La pregunta de mucha gente es ¿Por qué el MOPC y la Municipalidad apura por un tramo de sólo ocho cuadras y no presenta un solo plan para llamar a una sola licitación y que recién luego hagan el trabajo por tramos?.