Junta Municipal anula decisión tomada una semana atrás

La Junta Municipal emitió la Resolución Nº 196/2019 que deja sin efecto el dictamen que daba el ok para que la empresa Lucerito Tour usufructúe el itinerario de la Línea 9 interno de pasajeros, de esta manera la empresa Lucerito Alba es el que seguirá explotando el usual recorrido. No obstante, eso no significa un cierre definitivo a la problemática que envuelve a dicha línea ya que existe todavía una vía judicial que según nuestra fuente todavía está en trámites.

El pasado miércoles 22 de mayo el concejal Carlos Ferreira se opuso al dictamen Nº 130/2019 de seguridad y tránsito que daba lugar al pedido de un representante de la empresa Lucerito Tour de manera a usufructuar el itinerario de la línea 9, sin embargo, según Ferreira el mismo firmante del pedido Ireneo Morel había hecho compromiso para extinción de dicha empresa.

Lo cierto y lo concreto es que la historia de la línea 9 tiene una serie de vaivenes judiciales que empezó años atrás cuando los primeros propietarios no pagaron compromisos laborales con sus empleados por lo que se llevó a instancia de demanda laboral que acabó con un remate judicial que finalmente compró un tal Pedro Delvalle. La Junta Municipal también está involucrada en el “laberinto” ya que fueron aceptando sucesivos cambios de emblema que tuvo dicha línea de transporte como ser, Lucero, Lucerito, Lucerito Alba y Lucerito Tour.

Cabe la siguiente pregunta: ¿Quién o quienes realmente tienen los derechos legales de la empresa?