¿Quién será el responsable si ocurre una desgracia?

Una desastrosa pasarela peatonal ubicada a metros de la avenida Dr. Gabriel Pellón en Calle’i (a cuadras del límite con la ciudad de Luque) en cualquier momento puede causar alguna desgracia a los moradores del lugar debido a su estado calamitoso. Lo peor es que muchos alumnos de una escuela situada a unos quinientos metros utilizan todos los días dicha pasarela.

La seguridad es prácticamente nula ya que el piso tiene mayormente maderas rotas y otros a punto de romperse, cualquiera que se apoye fuerte por la varanda puede caer al cauce hídrico que dicho sea de paso está con todo tipo de basuras y bloques piedras. Para completar en los dos extremos el pido está desboronado lo que también pone en peligro la integridad de quienes se animan a cruzar.

A comienzos del mes de abril pasado el concejal municipal Nery Quiñonez pidió que la Municipalidad de San Lorenzo proceda a la construcción de uno nuevo y la limpieza del cauce hídrico que pasa por debajo del puente, pero a más de un mes no se avizora el cumplimiento de tal pedido. Muchos alumnos de la escuela Básica Nº 6746 Porvenir que se encuentra a unos quinientos metros del lugar se exponen a una caída en cualquier momento.

Por nuestra parte desde la semana pasada intentamos ubicar al director de Obras de la Municipalidad de San Lorenzo, arquitecto Wilfrido Espínola, pero éste no atiende nuestra llamada y el pasado viernes respondió al WhatsApp con un “estoy en una reunión”, a lo que le respondimos que nos avise cuando esté libre, sin embargo, jamás aviso y hoy lunes sigue sin responder nuestra llamada realizada al celular con terminación 868.