“Caminata Huellas de Ternura” (Jaguatá kunu’u Rapére) en San Lorenzo

La gran campaña denominada “Huellas de Ternura” también llegó en San Lorenzo donde se realizarán varias actividades para acoplarse al objetivo de la organización ecuménica internacional. En la Diócesis de San Lorenzo se inició ayer con una misa en la Catedral de San Lorenzo. Para hoy lunes 13 en la parroquia Virgen de los Remedios de Callei al término de una misa se hará actividades recreativas con los niños. Mientras que el próximo viernes en el teatro de la ciudad se realizará un conversatorio cuyo tema será “La ternura como modelos de crianza”.

¿Que es “Caminata Huellas de Ternura”?

Más que una marcha o procesión, la caminata consiste en un conjunto de actividades pedagógicas y de concienciación, con particular énfasis en acciones de entretenimiento (pedagogía lúdica) e inclusión del tema en la agenda de los medios de comunicación social (media advocacy), pastorales y políticas públicas.

Para junio de éste año el evento completará su recorrido (empezó en junio de 2018) en toda América Latina y el Caribe, desde la frontera de México con Estados Unidos hasta la Patagonia.

Por otro lado, el próximo viernes 17 de mayo de 08:00 a 13:00 horas se realizará un conversatorio en el Teatro Municipal de San Lorenzo, de 8.00 a 13.00. Estarán especialistas de la niñez. Invitados docentes, catequistas, personas que tienen ocupación con niños, etc. La entrada es libre y gratuita. En San Lorenzo la Junta Municipal declaró éste evento como de “Interés Municipal”.