Festival medieval y fantástico en San Lorenzo

Mañana domingo la Música, la poesía, el teatro, la narración, la danza, la pintura, la escultura, la artesanía, la arquería, la cetrería, entre otros a la que se le agrega toda la magia que el ser humano puede crear, se manifestara mañana domingo en la ciclovía municipal de San Lorenzo desde las 11:00 hasta las 18:00 horas. La entrada será libre y gratuita.

En el evento se podrá disfrutar de “Artesanos de la Guerra” cuya obra teatral-musical-poética-visual más grande nunca antes pensada para una puesta colectiva. Será realizado en un ambiente totalmente natural, como en los primeros teatros, donde el público y los artistas se comunicarán y cantarán una nueva epopeya para el arte nacional

La propuesta también incluye la presencia de los Guerreros de la Federación Pegasos, la escuela Municipal de Arquería tradicional Warren Ratgym que traerá demostraciones de Kyudo (Arquería Japonesa) y exposición de armas, la Asociación de Cetrería y Conservación de aves de presa del paraguay. La Escuela de Kung Fu Shaolin del Maestro Nelson Chaparro. También contaremos con la presencia especial de las Danzarinas de Jeroky Gypsy de la Escuela de Danza Árabe Raqs Sharqi de la Profe Diana Aleli, además de importantes artesanos como Urucú Artesanías, entre otros. El artista Plástico Alberto delCastillo también se suma a esta gran actividad. Aparte Tendremos también músicos, actores, poetas, pintores y escultores que expondrán sus trabajos y realizarán obras nuevas ese día.

Se continuará con losjuegos de acción de role en vivoconocido por sus siglas en Ingles L.A.R.P. desde las 1 pm y los duelos de soft-combat (combate liviano) durante todo el día donde tanto niños como grandes podrán conocer la ciencia de la guerra antigua portando y adiestrándose con armas semejantes a las verdaderas como espadas antiguas, lanzas, arcos y escudos!

Una actividad única en su género en nuestro país. Sería como revivir las viejas batallas medievales de campo en vivo, con un toque fantástico en muchas ocasiones.

Habrá concursos de dibujos artisticos, poesias y cuentos cortos donde los participantes pueden llevar y exponer sus obras como así también aprovechar el momento y crearlas, darles vidas y compartirlas. También queremos destacar los concursos de Cosplay Medievales y Fantasticos tanto para niños y grandes. Habrá un premio especial para los artistas que creen un obra en el festival, como ser poesías, dibujos o cuentos o música.

Cabe destacar la exposición de libros antiguos y de artesanos que expondrán sus trabajos y también venderán sus productos al público asistente, promocionando artículos únicos y genuinos.

Los momentos artísticos van a marcar aún más la magia del Festival con ¡actores, pintores, escultores, poetas, narradores, cuentacuentos, musicos y danzarinas!