Obra “Mateo Gamarra y Delfina Servín” en el teatro de San Lorenzo

La recordada obra popular “Mateo Gamarra y Delfina Servín” que, en los años 70, 80 y 90 se transmitía a través de algunas emisoras en calidad de “radionovelas” estará hoy en el escenario del teatro municipal de San Lorenzo. La compañía teatral es dirigida por don Juan Carlos Notari y su hijo el sanlorenzano Carlos Notari.

Hoy se realizará dos presentaciones, el primero a las 09:00 y el segundo a las 15:00 horas y es dirigido a estudiantes del Colegio Nacional San Lorenzo, no obstante, la entrada es libre para quienes quieran ir a disfrutar del teatro popular nacional.

“El objetivo es hacer conocer que el teatro popular existe y que mejor manera llevando a escena Mateo Gamarra con Juan Carlos Notari figura consagrada de la radio, el teatro, la televisión y el cine. Queremos salir por todo el país, se logró conformar un buen elenco que integran también jóvenes figuras”, dijo a nuestro portal Carlos Notari, quien vive en Reducto de San Lorenzo.

La obra “Mateo Gamarra y Delfina Servín”, relata una historia de amor, con trágico final, que en 1.931 hizo estremecer en la localidad de Puerto Guaraní (Chaco.

Los integrantes del elenco son, Marilina Esther, Evany Guillén, Soledad Castillo, Carlos Notari, Francis Ortega Fidel Bravo, Francisco Salinas y Axel López Garcete, bajo la dirección de Juan Carlos Notari.

El plan es llegar con la obra en varias ciudades del país, en ese sentido mañana estarán en el Colegio Nacional de Capiatá con tres funciones.

Foto: Gentileza