Essap habilita pozo para abastecer a cuatro barrios de San Lorenzo

La habilitación de un pozo de 149 metros de profundidad en el barrio en el barrio Santa María servirá para las zonas afectadas con falta de agua o con poca presión, precisamente en los barrios Santa María, Villa Laurelty, Santa Lucia y San Juan Callei.

El pozo tiene 149 metros de profundidad y está sobre la calle German Fretes entre Juan Rótela y Choferes del Chaco del barrio Santa María de San Lorenzo.

Según gacetilla proveniente de la ESSAP la producción es de 60 m3/hora de agua potable y sirve para abastecer aproximadamente a 30.000 personas, que forman parte de los cuatro barrios beneficiados, Santa María, Villa Laurelty, Santa Lucía y San Juan Calle’i de la ciudad.

Con un diámetro de 14 ¾” de perforación y entubado con caños de 8” de tipo geomecánico, con engravado en el espacio anular con grava silícea seleccionada y la instalación de una bomba de 30 HP, este pozo está en funcionamiento desde el pasado día Sábado 23 de marzo, gracias a un trabajo coordinado entre la Gerencia Técnica, la Gerencia de Redes de Agua Potable y la Gerencia de Operaciones de la Essap.

Fuente: Essap