Promesas de rápido bacheo y creación de Consejo de Emergencia Distrital

El intendente Alcibiades Quiñonez pidió a la Junta Municipal se le conceda la posibilidad de gastos por la vía de la excepción (sin necesidad de llamar a licitación) por un total de Gs. 324 millones de guaraníes (en dos partes), esto para reparar cuanto antes algunas calles y avenidas. Por otro lado, informó sobre la creación de dos consejos locales, uno de emergencia y otro de cultura.

En el primer punto señaló que necesita la compra de insumos para bacheos por valor de 162 millones de guaraníes y otros 162 millones para alquiler de herramientas que ayuden para una rápida reparación de baches de determinadas arterias (total 324 millones). Esto fue aceptado por los once concejales asistentes a la sesión ordinaria (ausente con permiso el edil Carlos Ferreira).

Algunos de los baches que podrán ser reparados por esta vía de la excepción (compra y contratos directos) son: Takeda en prácticamente toda su extensión, San Valentín y Avelino Martínez, 14 de Mayo y Gral. Genes, Cnel. Romero y Defensores del Chaco, Goicochea y Dr. Pellón, Azara casi Dr. Gabriel Pellón, Campo Jordán y San Isidro, entre otros.

Por otro lado, Quiñonez pidió a la Junta Municipal que se encargue de conformar un Consejo de Emergencia Distrital, esta organización ayudará al análisis y posibilidad de soluciones a las problemáticas viales que se tiene en la ciudad. El denominado organismo comunitario ya está reglamentado por la Junta Municipal y lo conformaría representantes del ejecutivo y legislativo municipal, organizaciones sociales, Policía Nacional, Bomberos Voluntarios, Club de Leones, Cámara Junior, Rotary Club, entre otros.

El intendente también informó que se encuentra en proceso de conformación un Consejo Local de Cultura, cuyo objetivo será proponer eventos culturales de en diversas especialidades, ya sea conciertos, exposiciones varias, bailes, historias de la ciudad, etc.