Cobro por estacionamiento será investigado por Defensa del Consumidor

El monto que la firma comercial El Machetazo intenta cobrar a quienes estacionan su vehículo en el predio que tienen al costado de su local en el centro de San Lorenzo fue motivo de varias opiniones en contra y a favor en las redes sociales. Lo más señalado es la compra mínima obligada (G. 45.000), a esto la pregunta es ¿y si se gasta menos o no se encuentra lo que se busca, el usuario será obligado a comprar hasta alcanzar el valor mínimo?.

Para buscar aclarar esto que aparentemente es un abuso “al comprador”, fuimos hasta la oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Lorenzo donde nos recibió Juliano Alvarenga (dijo ser el encargado de dicha repartición municipal), quien señaló en primer término que ningún comercio puede exigir una compra por monto “X” para no pagar estacionamiento vehicular, no obstante dijo que mañana a la mañana irán a interiorizarse bien de la situación real, para luego analizar si merece una sanción o si los propietarios justifican debidamente la determinación de cobrar por horas el estacionamiento vehicular o bien la compra mínima de G. 45.000.

Por otro lado, un funcionario de la casa de comercio dijo a nuestro medio que la idea es evitar que el lugar sea usado como estacionamiento vehicular por gente que incluso deja su vehículo durante horas pero que no son clientes de la firma comercial.