Si los opositores se animan habrá voto justo para pedir intervención

Los concejales Felipe Nery Quiñones (ANR) y Freddy Franco (PLRA) buscarán este miércoles el apoyo de cinco de sus colegas para obtener los siete votos necesarios para primero lograr que el pedido de intervención sea tratado sobre tablas y luego se decida que el pedido sea aceptado. Si a los dos nombrados más arriba se suman los cinco opositores restantes se completará los siete votos que se necesitan para que la Junta Municipal acepte el pedido de intervención y envíe el informe al Ministerio del Interior y luego si amerita será corrido a la Cámara de Diputados para estudiar el caso.

Lo inmediato son dos votos Nery Quiñones y Freddy Franco y si se animan los restantes cinco concejales opositores se podrá completar los siete que se necesita para dar el ok y enviar el pedido a las instancias correspondientes.

¿Quiénes son los votos opositores?

Los liberales Osvaldo Gómez, Dorotea Villarreal y Ovidio Ortiz, luego están. Alfredo Lezcano (PRF) y Silvia Mendieta (entró por el movimiento Juntos Podemos, ahora no se sabe dónde está “parada”), a estos cinco lógicamente se suman los dos que firmaron el peiddo de intere ncion que son Felipe Nery Quiñones (ANR) y Freddy Franco (PLRA).

Los colorados que en primer término estarían con la no intervención son: Nelson Peralta, Carlos Ferreira, Hugo Lezcano, Alcibiades Quiñones y Hernán “Lilo” Domínguez.

Imagen de los seis opositores. Falta la imagen del colorado Felipe Nery Quiñones