Empezará clases con bloque de seis aulas clausuradas

El 22 de mayo del pasado año, a raíz del deslizamiento de vigas del corredor de un bloque de seis aulas de la escuela Sgto. Silva de Laurelty tuvo que ser totalmente clausurado debido al peligro de derrumbe. En ese tiempo las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (Mec). prometieron la rápida construcción de un nuevo bloque, sin embargo, a menos de un mes de inicio de actividades escolares 2019 no se observa ningún movimiento de trabajadores, incluso el cuidador de dicha escuela nos dijo que las dos aulas móviles vinieron a llevar.

Días después de la clausura del bloque mencionado se hizo presente en la institución el entonces ministro de Educación Raúl Aguilera, quien había prometido una pronta solución (acelerar documentaciones para rápida construcción), sin embargo, hoy día dicho bloque sigue estando en la misma situación.

Desde el mes de mayo hasta la culminación del año lectivo del 2018 varios grados tuvieron que pasar sacrificios tanto en invierno como en verano, pese a que el Mec trajo dos aulas móviles, aunque uno de ellos terminó por romperse lo que obligó a algunos grados a desarrollar las clases en la intemperie debajo de los árboles.

Desde nuestra página nos pusimos en contacto con la Lic. Elizabeht Vera, actual Directora de la Dirección Departamental de Educación quien nos dijo que están en pleno relevamiento de datos y que verán como dar solución temporal a los grados perjudicados.

También quisimos hablar con el arquitecto Juan Carlos Villalba, (encargado del Fonacide en la Municipalidad), para saber si dicha escuela figura en el presupuesto del Fonacide de éste año, pero no atendió a nuestras varias llamadas, tampoco respondió a escritos en el WhatsApp con terminación 681.