Revés para ex policía que ocupa parte de Plaza San Felipe

La Jueza penal de garantías abogada Isabel Beatriz Bracho Pedrozo, decidió finalmente “No Hacer Lugar a un amparo constitucional realizado por el comisario retirado Andrés Rojas”, sobre ocupación de parte de la Plaza San Felipe del barrio del mismo nombre. Ahora el juzgado debe notificar a ambas partes (Municipalidad y el afectado) y a partir de dicha notificación Rojas tiene 48 horas para apelar la sentencia.

De esta manera parte de los vecinos, gente de la organización Contralores de San Lorenzo y Asesoría Jurídica de la Municipalidad de San Lorenzo van avanzando en su pedido de recuperación de la plaza de unos 80 a 90 metros cuadrados.

En primer término, Rojas había presentado un amparo constitucional buscando evitar la demolición de una parte de construcción dentro del espacio público, a éste pedido la jueza decidió dar una medida cautelar hasta que hoy se dejó sin efecto, causando un revés para el ex policía. No obstante, ahora queda 48 horas para la posibilidad de apelación de la sentencia.

Actualmente el ex policía tiene casi ganado (mediante usucapión) una buena porción del espacio público consistente en aproximadamente 10,30 mts (de frente), 5,45 mts (de fondo) y de largo 50,55 mts (esto ocurrió años atrás, pero según fuentes confiables aún no pudo titular). A esto (según reclamo vecinal) Fretes intenta quedarse con otros 90 metros cuadrados más por sobre lo arriba mencionado, lo que fue motivo del reclamo de unos vecinos, a la que se unieron gente de la organización Contralores de San Lorenzo y encarada judicialmente por la Municipalidad local.

Imagen gentileza