El colmo: Un Shopping utiliza plaza como estacionamiento privado

La imagen muestra la privatización de gran parte de la plaza Santa Lucia de San Lorenzo que es usada nada más ni nada menos que como estacionamiento vehicular del San Lorenzo Shopping. Como si todo fuera poco, vimos un guardia privado custodiando los varios vehículos que aparcan dentro de dicho espacio público.

Muchos lugareños están enojados ya que desde que el lugar es usado como “estacionamiento de vehículos” impide usar una cancha de vóley que fue realizada por los propios vecinos, además niñas y niños no pueden jugar en ese sector ya que los vehículos entran y salen a cualquier hora del día.

“No nos permiten ni ir a sentarnos ahí ni llevar a nuestros perros, y los niños tampoco pueden ir a jugar por el peligro de los vehículos que entran y salen de la plaza, todo prohíben, incluso tienen un guardia privado que controla adentro”, dijo Mari Sosa quien era miembro de la Comisión Vecinal del barrio (dijo que se retiró de la comisión porque no le gusta lo que está pasando).

Otro vecino de los alrededores de la plaza dijo a nuestro medio que los primeros tiempos decían que iba a ser por tres días nomas, pero que ahora se extendió hasta el 21 de enero y que es la misma comisión vecinal quienes permiten el “uso y abuso” de dicho espacio público. Siempre según el vecino lo peor es que todo se hace a modo de trueque, así la comisión vecinal da vía libre para que los automóviles avancen dentro de la plaza pública a cambio de que los del Shopping arreglen la cancha y otros detalles.

También preguntamos si las autoridades municipales saben de ésta usurpación de espacio público y nos dijeron que la Coordinadora de Comisiones Vecinales de la Municipalidad de San Lorenzo sabe lo del “acuerdo” de trueque que equivale a “uso de espacio público por arreglo de cancha”. (AMPLIAMOS)