¿Quién defiende a los consumidores de agua distribuida por gente irresponsable?

Las publicaciones que hicieron conocer que en San Lorenzo hay casi 62 mil usuarios que consumen agua con coliforme fecal y fecal van dejando al desnudo que prácticamente ningún ente público está para defender a los usuarios de la irresponsabilidad de los propietarios de aguateras.

Hasta el momento ningún ente público se manifestó ante la noticia. Ni siquiera el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se hizo eco con algún material que explique qué se puede hacer para disminuir la contaminación, ejemplo hervir el agua, clorar en recipientes, etc. Mientras las 35 aguateras que distribuyen agua contaminada con “caca” siguen distribuyendo el vital líquido como si nada hubiera pasado.

Ayer la presidenta de la Erssan, Cristina Muñoz dijo a la 970 AM que “la ley dice que cada prestador (aguateras) tiene que hacer su análisis y remitirnos (a la Erssan)”. Esto aún deja más dudas respecto a la fidelidad de los resultados ya que se puede pensar que alguna de las empresas pueden enviar al laboratorio agua mineral previamente comprada.

Mientras en la Junta Municipal de San Lorenzo informaron que hay propuesta de conformar una comisión interinstitucional de manera a buscar alguna solución al problema, osea los casi 62 mil habitantes pueden seguir bebiendo agua contaminada ya que ni siquiera avisaron a los del MSPBS.