Despedida de año con dos sesiones extraordinarias prácticamente kañy

Llamó la atención que la última semana del 2018 la Junta Municipal de San Lorenzo realizó dos fugases sesiones extraordinarias donde no hubo avisos para la prensa local como en otras ocasiones si hubo tanto vía WhatsApp y la página del Facebook que tiene el corporativo comunal.

Según el secretario general de la Junta Municipal, Atilio Monges, se puso el aviso en secretaría general. Lo llamativo del caso es que la presidencia y la vicepresidencia a cargo de los ediles Carlos Ferreira (ANR) y el liberal Osvaldo Gómez (PLRA) respectivamente no optaron por dar el aviso vía WhatsApp o la Fanpage que tienen en la red social del Facebook.

La primera sesión extraordinaria fue a vuelta de Navidad (26 de diciembre) sobre cuestiones de uniforme para personal (principalmente aseo urbano) por un valor de aproximadamente G. 200 millones y la segunda al día siguiente 27 de diciembre sobre “Proyecto de Ordenanza de Ampliación de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2018”, cuyo contenido supuestamente fue para ajustar algunos detalles que no son de preponderancia.

Es de desear que tanto la presidencia, la vicepresidencia y la secretaria general del legislativo municipal hagan “honor” a la transparencia y utilicen elementos maravillosos de comunicación que incluso son instantáneo (WhatsApp) y la fanpage que tienen en la red social del Facebook para el aviso correspondiente,de tal modo que la prensa local a su vez pueda informar sobre los detalles del manejo de la “cosa pública” que realizan nuestros representantes.