Fondo de Gratuidad ¿Cuánto dinero recibieron los colegios de San Lorenzo?

A partir de hoy estaremos publicando cuánto dinero recibieron gratuidad los responsables de las escuelas y colegios públicos de San Lorenzo en concepto de fondos de. El referido fondo es entregado en dos desembolsos y deben ser invertidos íntegramente en las instituciones respectivas, tanto en gastos de capital como en gastos corrientes.

El total del dinero entregado a los responsables de las instituciones educativas es proporcional a la cantidad de la población estudiantil, o sea a mayor cantidad de alumnos mayor los recursos económicos recibidos.

El Colegio Saturio Ríos como cada año fue el mayor beneficiado con el fondo de gratuidad, en el Bachillerato Científico se recibió un total de G. 67.995.000 y en el Bachillerato Técnico G. 112.425.000. Lo que hace que al colegio Saturio Ríos en concepto de gratuidad se le giró un total de G. 180.420.000 (ciento ochenta millones cuatrocientos veinte mil guaraníes), todo este rubro fue manejado por los interventores de la institución.

Por su parte el bachillerato técnico del Colegio Nacional España recibió un total de G. 89.100.000 mientras que el bachillerato científico recibió un total de 14.557.500. En total fue girado al colegio España G. 103.657.500 (ciento tres millones seiscientos cincuenta y siete mil quinientos guaranies). Éstos fondos fueron manejados por las licenciadas Vicenta Encina de López y Marta Cano de Rolón.

En cuanto al Colegio Nacional San Lorenzo el bachillerato técnico recibió el total de G. 87.675.000, mientras que en el bachillerato científico se les desembolsó el total de G. 48.240.000. Lo que hace que el Colegio Nacional San Lorenzo recibió un total de G. 135.915.000 (ciento treinta y cinco millones novecientos quince mil guaranies). Esto fue administrados por los directores de la institución: Ranulfo Peralta Benitez, Elva Cristina Mendoza de Giménez y María Cristina Dure González respectivamente.

El fondo de gratuidad debe ser administrado íntegramente por los directores de las instituciones. No obstante, están obligados a rendir cuentas al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la comunidad educativa.

En otras publicaciones estaremos subiendo lo recibido por otros colegios y escuelas públicas de San Lorenzo.

Los responsables de las instituciones están obligados a rendir cuenta. (imagen archivo)