Escuela Sgto. Silva: Algunos bajo árboles y otros bajo calurosa carpa

El 22 de mayo de éste año se tuvo que clausurar siete aulas de uno de los bloques de la Escuela Sgto. Cándido Silva de Laurelty San Lorenzo, en su momento las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), prometieron acelerar todos los trámites para la rápida construcción de aulas nuevas, sin embargo, a seis meses de la promesa algunos alumnos deben aguantar el calor de la carpa del aula móvil y otro grupo buscan acomodarse bajo un árbol.

En la Municipalidad dijeron a nuestro portal que actualmente está en curso llamado a licitación para obras en diez instituciones educativas entre ellos el de Sgto. Silva. Lo que significa que este año ya no se tendrá las aulas nuevas prometidas y con suerte tal vez a inicios del año lectivo del 2019 puedan terminar de construirse las siete aulas nuevas

Un grupo de estudiantes están bajo una calurosa aula móvil con un ventilador de pie instalado de manera precaria (la otra aula móvil que el MEC acercó a la institución en mayo de éste año está rota y sin uso), otro grupo de alumnos se colocan como pueden debajo de un árbol buscando guarecerse de los rayos del sol, mientras otros estudiantes están distribuidos por algunas aulas del colegio del mismo nombre, en este caso para ir al sanitario los niños deben caminar aproximadamente una cuadra bajo el sol ya que no se les permite usar el baño del colegio.

La Lic. Antonia Cardozo, directora de la institución dijo a ésta página que varios padres ya pidieron antecedentes académicos para trasladar el próximo año a sus hijos a otra institución donde por lo menos en horas de clases no sufran el intenso calor que sufren hoy día, “no se aguanta la temperatura bajo la carpa, ahora por ejemplo varios padres ya no le van a enviar a sus hijos a nuestra escuela porque ya me están pidiendo los antecedentes académicos para ir a otra institución educativa”, exclamó.

Lugo dijo que en los primeros tiempos se tuvo esperanza porque la institución se declaró como en “emergencia”, sin embrago hasta hoy siguen sufriendo las consecuencias de haberse quedado sin siete aulas a causa de que uno de los bloques se tuvo que clausurar por problemas de vigas que se corrieron peligrosamente, “En su momento el MEC declaró en estado de emergencia, y entro a la municipalidad así, pero hasta hoy yo no recibo ninguna respuesta, de manera que voy a completar este año en esta situación”.

Por su parte el responsable del Fonacide de la Municipalidad, arquitecto Juan Carlos Villalba aseguró que el proyecto ya está y que actualmente se encuentra en proceso de llamado a licitación junto a otras nueve instituciones educativas de la ciudad, dijo que aproximadamente el 5 de diciembre se abrirán los sobres y que se piensa dar a una sola empresa (con solvencia económica) el lote de las diez construcciones.