Para solicitar pasaporte se debe presentar el certificado de cumplimiento tributario

LA VALIDEZ DE LOS CERTIFICADOS DE CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO ES DE 90 DÍAS

Uno de los requisitos para acceder al pasaporte paraguayo es contar con el el Certificado de Cumplimiento Tributario que emite la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), recuerda el Ministerio de Hacienda que al mismo tiempo informa que el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, la SET cuenta con un área de servicio, donde los contribuyentes pueden solicitar dicho documento.

Para acceder al pasaporte se debe contar con el Certificado de Cumplimiento Tributario

Para acceder a dicho Certificado de Cumplimiento Tributario, los contribuyentes deben solicitarlo ante la Dirección General de Recaudación o en las oficinas regionales ubicadas en diferentes puntos del interior del país. Para pedir el documento los interesados deben completar el Formulario N° 10 y presentarlo acompañado de una fotocopia de la cédula de identidad. Los contribuyentes que tienen clave de acceso pueden obtener el Certificado de Cumplimiento Tributario a través de Internet.

En el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, la SET cuenta con un área de servicio, donde los contribuyentes pueden solicitar el Certificado de Cumplimiento Tributario o la Constancia de No Ser Contribuyente.

La Administración Tributaria ha expedido este año un total de 313.413 Certificados de Cumplimiento Tributario Normal y 20.553 Certificados en Controversia. Además se otorgaron 129.526 Constancias de No Ser Contribuyente.

La validez de los Certificados de Cumplimiento Tributario es de 90 días, los de Controversia tienen valor por 60 días y las Constancias de No Ser Contribuyentes son válidas por 6 meses.