Concejala ensalzó dones de edil acusado

La moción para que el concejal Carlos Ferreira sea elegido para presidente de la Junta Municipal hasta el 2020 lo hizo la edil Silvia Mendieta (FG), que para justificar su elección no ahorró elogios para quien hoy día está en puertas de un posible juicio oral por asociación criminal, producción de documento no auténtico y producción inmediata de documento público de contenido falso que Ferreira realizó para aumentar votos en elección de nuevas autoridades de Incoop (según carpeta fiscal)

“Yo mociono al concejal Carlos Ferreira teniendo en cuenta su experiencia, su capacidad de solucionar conflictos, su liderazgo y más que nada su solidaridad y compañerismo dentro de la junta, siempre hubo una buena coordinación de trabajo (…) siempre se puso el bien común de la ciudadanía sanlorenzana antes que otros conflictos personales acá en la Junta”, dijo la edil para mocionar a Ferreira como cabeza principal de la Junta Municipal hasta el 2020.

Ayer diez concejales como presidente de la Junta Municipal (hasta el 2020) a quien tiene problemas con la justicia por la supuesta creación de cooperativas fantasmas. Por éste caso el fiscal Fabián Centurión presentó acusación contra el edil y pido que la causa se eleve a juicio oral y público.

Los diez concejales que apoyaron la moción de Mendieta son; Hernán “Lilo” Domínguez (ANR), Alcibíades Quiñones (ANR), Felipe Nery Quiñones (ANR), Silvia Mendieta (FG), Alfredo Lezcano (PRF), Ovidio Ortíz (PLRA), Dorotea Villarreal (PLRA), Freddy Franco (PLRA) y Carlos Ferreira (ANR) y Osvaldo Gómez (PLRA) quienes votaron por si mismo para presidente y vicepresidente respectivamente.

Acusado. La acusación que tiene en contra el edil Carlos Ferreira (ex titular de la Cooperativa Policial 17 de Mayo, es por asociación criminal, producción de documento no auténtico y producción inmediata de documento público de contenido falso.

De acuerdo con el escrito presentado por el fiscal Centurión, Ferreira actuó en calidad de coautor en la conformación de un grupo delictivo que creó 11 cooperativas fantasmas con el fin de aumentar el caudal de votos y ganar las elecciones de autoridades, que asumirían en el siguiente periodo.

El hecho ocurrió cuando Humberto Ramón González Ramos se desempeñaba como presidente interino de Incoop, quien también fue involucrado en la denuncia presentada en noviembre de 2015.

Las investigaciones señalan que Centu Ltda., Esperanza Porã Ltda., Vanguardia Ltda., Andariega Ltda., Mamá Flora Ltda., Choferes Ltda., 13 Tuyutí Ltda., Los Amigos Ltda., Guardia Ltda., Avenida Ltda., y Promoción Ltda., se abrieron al mercado mediante la producción de documentos alterados y de contenido falso.