Construyen en una calle y avanzan hacia una plaza adyacente

Un grupo de vecinos pide a la municipalidad que de manera urgente actúe para evitar se termine la construcción de una vivienda en plena calle del barrio Lote Guazú. Además, también se quiere ocupar la plaza que está en la misma zona. Lo preocupante es que hasta el momento la municipalidad de San Lorenzo no reacciona pese a que se les informó de la situación. Recién hoy está previsto que el intendente reciba a los preocupados vecinos.

Primero la construcción de una casa en plena calle que según vecinos los supuestos sin techos levantaron el empedrado para construir una casa de material, a esto se agrega la denuncia de que el mismo grupo invasor alambraron parte de la plaza adyacente a la calle Arsenia de González, (hay un video donde la directora de acción social municipal Dra. Julia Encina aparece diciendo que el alambrado continúe).

Al respecto el concejal Ignacio Britez presentó una minuta donde pide al ejecutivo accionar de manera urente ante este atropello al espacio público. La propuesta que fue aceptada por el pleno de los concejales expresa que el ejecutivo municipal emita una orden de no innovar sobre el inmueble que aparece como espacio público.

Las autoridades municipales deben accionar de inmediato sin pérdida de tiempo ante éste tipo de dificultades donde se menciona que supuestos sin techos arrancaron piedras de empedrados para construir en plena calle, además del alambrado que realizan en parte de la plaza pública adyacente a dicha arteria municipal. De lo contrario los espacios públicos se convierten en el famoso “tierra de nadie” que ante la falta de voluntad de las autoridades locales acaban por ser usurpados por parte de invasores que se autodenominan sin techo.