“Sus 40 años de afiliación no les han servido de nada”, dijo Santi en Barcequillo

 

Por David Palacios

En la noche del miércoles en el PC del Movimiento Honor Colorado en Barcequillo se llevó a cabo un multitudinario acto que contó con la presencia del Precandidato a la Presidencia de la República Santiago “Santi” Peña y al Precandidato a la Vicepresidencia el Dr. Luis Gneiting.

Una masa de colorados a fines al movimiento Honor Colorado se trasladó al PC de Barcequillo para brindar su apoyo al movimiento y a los dirigentes locales. La organización estuvo a cargo de dirigentes de la conocida Seccional Colorada número 3 de Barcequillo.

Abrió el evento con los discursos el joven Juan Manuel Añazco que como anfitrión dirigió las palabras de bienvenida a las autoridades partidarias y locales. El momento cumbre y emotivo del evento y el discurso de “Juanma” fue cuando en la pantalla se emite un video de una docente de Lote Guazú Herminia Cáceres vecina de Añazco quien envío saludos desde España hoy beneficiada con las becas Carlos Antonio López.

Este hecho muy emotivo fue el hito del evento donde más de alguno derramó algunas lágrimas. Finalmente Añazco mencionó “Por estos proyectos hoy estamos trabajando desde el PC de Barcequillo con una gran conjunción de dirigentes de gran experiencia y juventud día y noche una conjunción que estoy seguro nos va a llevar a la victoria en 17 de diciembre aquí desde Barcequillo; nos es muy grato trabajar con este movimiento por que llegamos a las casas de los vecinos y les mostramos los asfaltados”

En segundo lugar se dirigió a la multitud el Diputado Néstor Ferrer nuevamente candidato. “Esta presencia multitudinaria nos delata de todo el apoyo que esta recibiendo el apoyo a este gobierno y el apoyo a tu candidatura Santi. Pero si  es importante mencionar, recordar y hacer presente cada rato quienes son los perjudicados por el modelo de este gobierno, que son unos pocos pero correligionarios nuestros privilegiados que lucraban a espaldas de la gente y esos beneficios se repartían entre cuatro paredes. Estamos ante un desafío, no debemos permitir que este grupo pequeño que busca desterrar a este gobierno. El 17 debemos de decidir por el pueblo colorado que priorice el bien común” sentenció.

En tercer lugar hizo uso de la palabra Hugo Javier precandidato a la Gobernación Central quien pidió a los Barcequillanos “No permitir que se detenga el progreso en esta comunidad y se ve a leguas como los asfaltos hoy que pasan por Barcequillo nos llevan a todos lados. Les pido me ayuden a llegar a ese lugar tan importante llamado Gobernación Central para hacer eso que vengo haciendo hace 30 años, trabajar y trabajar”.

Le tocó el turno al Dr. Luis Gneiting quien hizo referencia a los precandidatos que los acompañaban que era un equipo de lujo. Hizo mención a la carrera política que tiene sobre sus hombros “Muchos tratan en forma despectiva al seccionalero; yo sin embargo estoy orgulloso de ser un seccionalero. Somos nosotros los que estamos en contacto con la gente. Somos nosotros los que sabemos las verdaderas necesidades de los amigos y correligionarios. Yo voy a estar alado de Santi y le voy a hacer recordar en el Palacios de López que los dirigentes y seccionaleros leve van a dar esa posibilidad que sea el próximo presidente de la República del Paraguay”.   

Finalmente le tocó el turno al Precandidato a la Presidencia de la República Santiago “Santi” Peña quien pronunció un duro discurso contra los dirigentes del Movimiento Colorado Añetete. Dijo tajantemente “no quieren debatir por que su coloradismo no tiene nada para mostrar. Sus 40 años de afiliación no les han servido de nada, ni al partido y mucho menos al país,  su coloradismo solamente les han servido para enriquecerse los bolsillos” sentenció.

El Precandidato fue un poco mas allá y apuntó sus dardos contra los dirigentes que anteriormente formaron parte del oficialismo “se fueron no porque acá se siguió se siguió una línea diferente, no, se fueron por que perdieron privilegios, porque no fueron elegidos para los cargos que ellos querían. Se acuerdan de aquel Senador dijo ‘si Dios y Horacio Cartes quieren’ el va a ser Presidente del Partido Colorado”. También hizo mención al Diputado Hugo Velázquez en estos términos “Acaso Hugo Velázquez no fue el gran defensor de la gestión de este gobierno, hasta que el no fue elegido candidato a vicepresidente”. En otra parte del discurso Santiago Peña dijo: Y lo que es peor, no se sientan en la mesa a debatir porque no sabe de lo que es el servicio público, no saben de la importancia que es mejorar la salud, no saben de la importancia que es entregar una beca para que una docente se vaya a formar al exterior, porque la próxima generación no les interesa, solamente les interesa tener poder y desde el poder beneficiarse a ellos mismos”.

Por último el exministro de Hacienda vaticinó que su victoria ante la disidencia será de por lo menos 200.000 votos en los próximos comicios internos del 17 de diciembre. Las autoridades locales se hicieron presentes como el Intendente Don Albino Ferrer, los Concejales Hugo Lezcano, Carlos Ferreira y Nelson Peralta.