Licitación de almuerzo escolar causó “roncha” entre concejales

 

El almuerzo escolar habilitado desde el pasado martes en 18 instituciones escolares de San Lorenzo cuyo fondo proviene del Fonacide, fue motivo de un debate en la sesión de la Junta Municipal. La causa principal de la discusión fue que el edil Ignacio Britez (colorado del Movimiento Añetete), pidió en el programa “La Radio y su Gente” dirigido por Daniel Vargas, que “se haga investigaciones periodísticas y de la fiscalía” porque “las malas lenguas hablan de que algunos amigos fueron beneficiados con fuertes sumas de dinero”.

El presidente del legislativo comunal, Hugo Lezcano, trató de irresponsable a su colega por lo dicho y pidió que dé nombres respecto a que se habría recibido dinero para favorecer la licitación a la empresa Girasol S.A. Britez retrucó a Lezcano que pueden interpretar como quieran lo que dijo y que justamente por eso pide los informes en detalles de la referida licitación del almuerzo escolar, además como hombres públicos están expuestos a toda la ciudadanía.

El concejal Osvaldo Gomez también se mostró molesto diciendo que lamenta lo dicho por su colega ya que afecta a todos los ediles.

Por último Britez ironizó con un “están muy sensibles los muchachos” por el sólo hecho de pedir los documentos de dicha licitación.

La adjudicación para la provisión del almuerzo escolar fue para Girasol con un costo total de Gs. 7.089.000.000

AUDIO DEL DEBATE