Cooperativa San Lorenzo con proyecto de viviendas para socios

 

El proyecto es construir en Reducto seis bloques de 40 departamentos cada uno, vale decir que servirán para 240 familias. Según Alcibiades Quiñones, presidente del Consejo de la Cooperativa, se aguarda el ok correspondiente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), como también se espera respuesta positiva de la Senavitat, de éste último dependerá que los departamentos sean más accesibles para los aspirantes de contar con vivienda propia.

“Este proyecto es un conjunto de departamentos, prácticamente es copiado al habitacional “Quartier Las Marias”, pero  que será con costo accesible para el asociado, con decirte que un departamento de dos ambientes el socio pagará prácticamente 500 a 600 mil guaraníes mensuales”, señaló Quiñones a nuestro programa de radio.

Luego resaltó que el proyecto vivienda de la cooperativa es reflejo del compromiso de los dirigentes del ente cooperativo, así como de ciudadanos insertos en este tipo de organizaciones, “es nuestro compromiso como dirigentes de cooperativa y como ciudadanos para ejecutar este tipo de proyectos para la mucha gente trabajadora que necesita tener una vivienda propia”, acotó

Luego especificó que son seis bloques con 40 departamentos cada uno, que alcanzarán un total de 240 viviendas para socios de la cooperativa.

Explicó que se tiene planeado hacer con la Senavitat, de tal manera que el costo sea accesible para quienes quieran contar con vivienda propia, “solo necesitamos de la autorización de la INCOOP, de tal manera que se pueda hacer con la SENAVITAT o con fondos propios”, indicó que se realizará las gestiones para que se lleve a cabo con la SENAVITAT, ya que de esa manera será más accesible las cuotas para los aspirantes.

En cuanto a cuando se tendrán más novedades dijo que  para fin de año habrá más detalles y que incluso las obras podrían empezar a inicios del próximo año, siempre y cuando se tenga todos los papeleos que se necesita de la INCOOP.