Inician trabajo de estación para Metrobus frente a la UNA

 

La estación N° 24 estará frente a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sobre la ruta Mcal. Estigarribia. Los trabajos iniciaron hoy donde se realizan corte de calzada y excavaciones correspondientes para construir la plataforma de embarque junto con sus rampas de acceso en el centro de la calzada.

La movilización de máquinas y hombres hace que dos carriles sentido San Lorenzo – Asunción y Asunción – San Lorenzo, se encuentran cerrados, limitándose la circulación a un solo carril por sentido, desde la calle Salvador Dalí hasta la avenida del Agrónomo. En los sitios clausurados se implementan canalizaciones, señalizaciones, desvío de tránsito liviano por calles alternativas y orientación del tráfico vehicular con personal banderillero.

La culminación de los trabajos y reapertura para la circulación normal de vehículos está prevista en 90 días.

Actualmente, las obras se desarrollan desde la avenida del Agrónomo (San Lorenzo) hasta la calle 1° de Mayo (Fernando de la Mora). A los automovilistas que transitan por las inmediaciones, se les recuerda que las calles alternativas se encuentras disponibles para su utilización:

Desde San Lorenzo hacia Asunción: Avda. Avelino Martínez, calle Arsenales, Teniente Rodi, Cruz Roja Paraguaya, Domingo Savio, Lomas Valentinas, 1° de Mayo, 12 de junio, Ytororó y su posterior retorno a la avda. Mariscal Estigarribia.

Desde Asunción hacia San Lorenzo: Avda. Pastora Céspedes, calle 21 de septiembre, José Ortíz, avda. Avelino Martínez y su retorno a la avda. del Agronómo.

Fuente: MOPC

Los trabajos para la plataforma empezó hoy. (Crédito de imagen MOPC)