Corte avala doble cobro de salario de concejal sanlorenzano

 

El pasado miércoles durante sesión ordinaria de la Junta Municipal de San Lorenzo, el concejal colorado Ignacio Britez, contó a sus colegas que la corte de Suprema de justicia falló a su favor en el caso de posible cobro de doble salario público. Con el fallo asegura seguir cobrando su salario de concejal municipal poco más de Gs 20.100.000 más su sueldo de funcionario de Itaipu  poco más de Gs. 30.500.000 con lo que mensualmente se alza con casi 51 millones de guaraníes.

“La Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la ley que incluía a los funcionarios de la itaipu Binacional como funcionarios públicos, en consecuencia los funcionarios que somos de las binacionales no somos funcionarios públicos que es la tesis que he mantenido desde un principio y la Corte me dio la razón en forma unánime”, explicó Britez a nuestro programa de radio.

Señaló que el fundamento presentado por su contraparte (concejal suplente Felipe Nery Quiñonez, más conocido por Nery Colarte) quedó en la nada ya que los Ministros de la Corte entendieron que no es así como se señala en la demanda,  “La Sala Constitucional ha declarado en forma unánime inconstitucional el artículo segundo de la ley 700/96, que es el fundamento esgrimido presentado por mi contraparte al presentar la denuncia en el Tribunal de Justicia Electoral”, señaló.

Luego manifestó que accionará judicialmente contra el suplente a concejal colorado Nery Quiñonez, “Yo tengo la garantía constitucional de poder recurrir también a la instancia pertinente para reclamar todo el daño que sufrí, ya sea moral, económico  y ya el tiempo dará para que se dé la demanda correspondiente para éste ciudadano (Nery Colarte) que innecesaria y gratuitamente me demandó”, explicó y aclaró que el resarcimiento económico que reciba por la demanda estaría donando a alguna entidad de beneficencia.

El suplente a concejal por el partido colorado, Nery Colarte, había acusado a Britez de incompatibilidad jurídica y por ser un “planillero” en la Cámara Baja del Congreso Nacional, donde está como comisionado de la Itaipu Binacional. También lo ha acusado por supuesto doble salario público, cosa que está prohibido por el art. 105 de la Constitución Nacional, “De la prohibición de la doble remuneración”, donde señala que ninguna persona podrá percibir como funcionario o empleado público, más de un sueldo o remuneración simultáneamente con excepción de los que provengan del ejercicio de la docencia”. Pero ahora la CSJ dice que ser empleado de la Itaipu Binacional no es ser funcionario público.

Ignacio Britez, tiene vía libre para seguir cobrando un poco más de cincuenta millones de guaranies. (Imagen archivo).