Romería: Dicen que mejoraron luego de inquietud ciudadana

 

El pasado viernes la señora Zully Benítez, más conocida por “Chama”, dejó su preocupación respecto al estado de los juegos de la romería que está en la plaza Marcelina Insfran. Dijo que le preocupa los juegos que se mueven mediante electricidad y que tienen peso ya que están viejos y herrumbrados, también señaló el hecho de que pudo observar cables en lamentable estado. Por su parte el intendente Albino Ferrer, señaló que mandará revisar todos los juegos ese mismo día. Por otro lado el encargado de la romería nos dijo que los cables que ofrecen dudas estarían renovando y que los juegos estaban en uso sin ningún problema en la Expo de Mariano Roque Alonso.

La comunicación de Zully Benítez se hizo a las 13:30 horas desde nuestro programa de radio donde nuestra oyente manifestó que una  vez más pudo observar serias deficiencias en los juegos electromecánicos de envergadura como rueda gigante, gusano loco, calesita, etc, “vos llevas a tu hijo al parque de diversiones y te encontras con un parque suicida, primero está todo roto, herrumbrados, no ofrecen seguridad y si por ahí no hace daño esos juegos, a raz del piso están las conexiones eléctricas que están remedados con simples tiras aislantes, como madre me quejo en nombre de muchas madres”, señaló.

Benítez demostró estar molesta porque siempre es el mismo peligroso parque de diversiones que se le ofrece año a año a los niños de San Lorenzo.

FERRER DIJO QUE ENVIARÁ A TECNICOS PARA REVISAR ASPECTO DE SEGURIDAD. Por su parte el intendente Albino Ferrer dijo a nuestro programa que enviará al instante personal del departamento técnico para la revisión completa, de manera a evitar accidentes, en cuyo caso aparte de la responsabilidad de la empresa también recaería sobre su administración.

DICEN QUE TODO ESTÁ ÓPTIMO. Luego ese mismo día viernes, cerca de las 15:00 hs nos hicimos presentes en el parque de diversiones donde hablamos con quien dijo ser el encargado general de la romería. Explicó que efectivamente Ferrer envió a funcionarios de la Municipalidad para revisar detalles de seguridad y que dejaron recomendaciones de cambiar algunos cables, y que en ese preciso momento estaban renovando lo señalado. En cuanto a la parte mecánica de los juegos dijo que todo es seguro y que incluso son los mismos que estaban siendo utilizados en un sector de la Expo de Mariano Roque Alonso.

TECNICOS DE LA MUNICIPALIDAD DEBEN DEJAR ATRÁS LA IRRESPONSABILIDAD. Desde nuestro portal debemos señalar que por la mucha aglomeración de gente en éstos días, el departamento técnico de la municipalidad no debe esperar recibir órdenes del intendente a sólo un día de ser habilitado (el pasado sábado se habilitó) para ir a verificar el grado de seguridad de los juegos electromecánicos, pues a esas alturas ya estaban armados casi la totalidad. En éstos casos ya no debe primar el “peicha peichante” porque la integridad física de niños jóvenes y adultos está en juego.

El parque prácticamente se armó todo para cuando los técnicos de la municipalidad fueron a verificar.