Realizarán “Romería Ymaguaré” benéfico

 

El Rotary Club Distrito San Lorenzo tiene previsto realizar el próxima sábado 5 de agosto el evento denominado Romería Ymaguaré. La mencionada actividad es para recaudar fondo de manera a llevar a cabo un proyecto a largo plazo que es la remodelación de parte del edificio del Hospital de Calle’i.

“Ahora tenemos un proyecto grande que es a largo plazo que es la remodelación del Hospital de Calle’i, para eso estamos trabajando y buscando subvención de afuera”, dijo a nuestra página, Sonia Patricia González Villalba, actual presidenta del Rotary Club San Lorenzo,

Villalba comentó que el evento del sábado aparte de colaborar con el proyecto de ayuda al hospital también servirá para rememorar la recordada romería que había durante los festejos patronales alrededor de la municipalidad, “En ese sentido este próximo sábado 5 de agosto realizaremos una actividad que llamamos Romería Ymaguaré, que servirá para recaudar fondos para el mencionado proyecto, en el encuentro queremos volver a encontrarnos con los amigos de antes, como era nuestra romería, alrededor de la calesita en cercanías de la municipalidad”, detalló.

Señaló también que dicho evento tiene el apoyo de la organización Sociedad Solidaria Sanlorenzana y otras personas ya acostumbradas a actividades solidarias.

La actividad mencionada será el próximo sábado 5 de agosto a partir de las 18:00 horas en la Quinta González Meyer. Empezará con una exposición de fotos del San Lorenzo de Antaño, así también habrá concursos de karaoques, peñas y diferentes tipos de comidas. La entrada es Gs. 50 mil para adultos y Gs. 30 mil para menores que incluye la comida.

La remodelación prevista en el hospital  es de mejorar la parte de urgencias de adultos y menores, así también mejoras en la parte de neonatología y otros trabajos. El costo aproximado será de 45 mil dólares, cuyos recursos provendrán de actividades como la del próximo sábado, además los rotarios sanlorenzanos están contactando con otras organizaciones fuera del país.

Rotary es una red mundial de voluntarios al servicio de la comunidad. Los clubes rotarios están formado por líderes empresariales y profesionales, que proporcionan servicios humanitarios, alientan la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en todo el mundo.

Ex presidenta abog. María Ines Olmedo Gómez y la actual presidenta, escribana Sonia Patricia Gonzalez Villalba. (Crédito imagen, María Inés Olmedo)