CRESR: Seiscientas sillas nuevas guardadas, pese a que en aulas se usan rotas

Entre el martes y miércoles de esta semana los estudiantes y los interventores del MEC, se llevaron una sorpresa al encontrar en un camerino del tinglado unas seiscientas sillas nuevas que fueron donadas el año pasado por la Itaipu. Lo curioso, es que habiendo sillas nuevas, en algunas aulas del nivel medio se usan varias sillas rotas e incluso sin pupitre. El hallazgo supone una desidia por parte de los responsables del CRESR que hoy día están separados de sus cargos.

Cristhian Ferreira, miembro del Centro de Estudiantes del Colegio Saturio Ríos, dijo a nuestro portal que entre el martes y miércoles estuvieron haciendo relevamiento de datos con gente asignada del MEC y que en eso encontraron en el camerino que hay en el tinglado unas seiscientas sillas nuevas donadas el año pasado por la itaipu, “fuimos al tinglado del CRESR y cuando abrimos la puerta de lo que era un camerino con baño encontramos que hay unas seiscientas sillas una encima de la otra, las sillas fueron donadas por Itaipu, eso fue una sorpresa para nosotros, ya que en el nivel medio por ejemplo se usan varias sillas rotas, algunas no tienen más ni pupitre y ¿por qué esas sillas no se utilizan?”, preguntó.

Por otro lado desde la institución informaron que durante las vacaciones de invierno los interventores estarán trabajando de lunes a viernes de 08:30 a 11:30 y de 13:30 a 15:00 horas  para la atención a los padres o cualquier integrante de la comunidad educativa.