Desalojo: Autoridades municipales fueron hasta comandancia para pedir refuerzos

 

“Le hemos manifestado la intención que tenemos como junta y como municipio de hacer cumplir las ordenanzas y por sobre todo respetar una orden judicial”, dijo a nuestro programa el presidente de la Junta Municipal Hugo Lezcano, en relación a lo conversado con el jefe de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, comisario Luis Cantero. Por otro lado los vendedores siguen moviéndose pero a nivel de autoridades de nivel nacional buscando ampararse en el proyecto del Metrobus donde en un principio los puestos de venta ubicados en calles y veredas figuraban en un proyecto social a efectuarse con colaboración del BID.

La visita a la Comandancia de la Policía Nacional, fue esta mañana donde las autoridades locales pusieron de manifiesto una vez más que esta vez el desalojo de vendedores de calles y veredas cercanas al mercado municipal debe ser llevado a cabo.

Lezcano señaló que incluso idearon estrategias de acción para el posible desalojo buscando que sea lo menos traumático posible, “hemos dialogado sobre estrategias inclusive de cómo se puede desarrollar para que sea lo menos traumático posible”, informó.

Siempre según el edil, el Comisario Cantero les manifestó que la orden judicial se debe hacer cumplir y que para ello avisará a todos los estamentos que de alguna u otra manera estará involucrado, ya que se deberá informar a instituciones relacionados a los derechos de menores de edad y a los Derechos Humanos.

Se habló sobre la necesidad de 300 a 500 agentes del orden que deberán estar en esa acción si se lleva a cabo.

Lezcano dejó abierta las puertas al diálogo diciendo que esperan a los vendedores para instalar una mesa de diálogo para buscar evitar roces mayores, aunque dijo que el desalojo es innegociable y que lo más probable es que se realice por etapas.

Respecto a la invitación que recibieron de parte del senador Carlos Filizzola, para una audiencia pública a realizarse el próximo lunes dijo que están analizando si van o no. En cuanto a la reunión promocionada para hoy por parte del diputado colorado Carlos Nuñez Salinas, ninguna autoridad municipal participó.

AUDIO DE LA ENTREVISTA