Plaza Marcelina Insfran, habrá manifestación contra Cartes y el Ministerio Público

 

Para las 10:00 de hoy sábado dirigentes de los cinco comités del PLRA de San Lorenzo convocan a una manifestación para repudiar al presidente Horacio Cartes y al Ministerio Público por perseguir a jóvenes liberales por su participación en la manifestación del 31 de marzo pasado donde se quemó parte del congreso. Entre los sucesos de dichas manifestaciones se encuentra el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana que fue realizado por integrante de la Policía Nacional en la madrugada del 1 de abril dentro del local del PLRA.

El acto de repudio es organizado por dirigente de base del PLRA local y será en la céntrica plaza Marcelina Insfran de San Lorenzo y están invitadas todas las personas que quieran repudiar la actitud dictatorial de Cartes así como a la sumisión del Ministerio Público a lo que dicte el Presidente de la República.

Los organizadores se habían convocado a una reunión realizada el miércoles 14 de junio pasado donde decidieron varios puntos como ser; emitir un comunicado de repudio hacia el actuar de Cartes y la fiscalía, participar en actividades económicas para ayudar a los jóvenes que actualmente están en calidad de asilados en Uruguay y a Steven Patrón actualmente detenido en Emboscada y la realización de la manifestación en San Lorenzo.

Actualmente son tres los jóvenes dirigentes azules del PLRA de San Lorenzo que están imputados en el tema de quema del congreso, Giovanni Ruiz Diaz, Marcos Ramos y Jorge González.