Concejal dice que polideportivo se convierte en el hazme reír de todos

 

El destruido piso parquet del nuevo polideportivo municipal de San Lorenzo fue motivo para que el edil Ignacio Britez (ANR), pidiera informe de la situación del edificio inaugurado en setiembre del año pasado. exigió también conocer el nombre del fiscal de esa obra e inclusive pidió que dicha persona se presente en la Junta Municipal de manera a explicar lo sucedido con las fallas del parquet. Por otro lado el movimiento Che Kuerai por medio de las redes sociales pide que se realice auditoría, de tal manera a conocer los procesos y la calidad de los materiales usados.

Esta mañana el concejal Ignacio Britez (ANR), presentó una minuta en el cual pide informe detallado de la situación del polideportivo municipal, además quiere saber quién es el fiscal de obras de esa construcción.

EN VEZ DE ORGULLO ES EL HAZME REIR. El motivo es que el parquet está totalmente destruido a solo seis meses de haberse inaugurado y hoy día en vez de orgullo se convierte en motivo de burla, “ese lugar tenía que ser el orgullo de los sanlorenzanos y el orgullo de los doce concejales que estuvimos en la inauguración, pero hoy se convierte en el hazme reír de todos, es la herramienta que damos a los opositores para que el día de mañana nos basuree con palabras irreproducibles”, se quejó el edil colorado.

AUDIO DEL MOMENTO DE DEBATE

 

Luego explicó que tanto los concejales como la intendencia deben deslindar responsabilidades y si se tiene culpa se tiene que pagar por ello, “para deslindar responsabilidades y si es que nos equivocamos para pagar nuestra culpa, porque hay algunos concejales que hemos acompañado esa construcción, el intendente también es hora de que deslinde responsabilidad”, señaló.

A su turno el presidente de la Junta Municipal Hugo Lezcano (ANR), dijo que se debería imitar lo que la comisión asesora de la Cámara de Diputados hizo con el súper viaducto que fueron a mirar pero con profesionales, de manera a enterarse bien de la parte técnica. Señaló también que prácticamente desde el mismo día de su inauguración ya se notaba que la calidad del piso no era la requerida.

Por su parte el concejal Hernan “Lilo” Domínguez (ANR), recordó que un mes antes de la inauguración pidió el informe completo, “particularmente pedí el informe de la construcción un mes antes de la inauguración, porque veíamos que se estaba elaborando con materiales de segunda. El pedido que hice no tuvo respuesta del ejecutivo y tampoco fui a la inauguración”. Recordó que agradeció la invitación pero no asistió porque no le parecía bien que vaya sin que le respondan su pedido de informe.

CHE KUERAI PIDE AUDITORIA. El grupo ciudadano Che Kuerai viene insistiendo a través de las redes sociales el pedido de auditoría a todo lo que tiene que ver con la edificación del polideportivo que costó más de 8.800 millones de guaraníes, de manera a conocer del porque existen varias fallas en algunos detalles, además si la calidad de los materiales usados son lo especificado en el contrato entre la municipalidad y la empresa constructora.