Por inacción municipal conforman asociación vecinal

“Esta asociación se creó a raíz de la falta de respuesta de la municipalidad en la Coordinadora de Comisiones Vecinales”, dijo a nuestra página José Velázquez, presidente de la Asociación Vecinal del barrio Espíritu Santo de Barcequillo que nuclea a vecinos de dicha zona. Hoy día están impulsando junto a otros vecinos un pedido de mejoramiento integral de la avenida Avelino Martínez – Dr. Luis M. Argaña  en toda su extensión y como medida de fuerza se manifestarán el próximo sábado 24 de éste mes desde las 09:00 horas sobre Avelino Martínez y la calle Brasilia.

Velázquez indicó que decidieron crear una asociación vecinal para tener más fuerzas y recurrir a otras instituciones públicas ya que la municipalidad de San Lorenzo muy poco acciona en la zona, “estuve mucho tiempo como presidente de la comisión vecinal y muy poca cosa es lo que se ha logrado, Barcequillo es un poco olvidado en ese sentido, entonces vimos que se necesita una organización que pueda avanzar más allá del municipio, para poder presentar nuestras inquietudes como por ejemplo en la gobernación o en otras instituciones del estado”, puntualizó.

“Igual estaremos presentando proyectos a la municipalidad y acompañaremos los pedidos e inquietudes de las comisiones vecinales”, indicó Velázquez.

Señaló también que estarán impulsando charlas y talleres para que los vecinos miembros de comisiones vecinales conozcan sus derechos, ya que hay grupos que piden ser reconocidos como organización vecinal pero encuentran diferentes “trabas” en la propia municipalidad.

Barcequillo es permanentemente olvidada por la municipalidad manifiestan los de la asociación vecinal