Dan un mes al MOPC para proyecto avda. De la Victoria

 

Las promesas que pueda surgir desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la reparación integral de la avenida De la Victoria ya no convence a los reducteños que ayer se manifestaron durante gran parte de la mañana frente al Cuartel De la Victoria. Exigen que desde la cartera de estado deba presentar desde ayer en un mes un proyecto como piden los vecinos, dicen que es la única manera que dicho plan entre a formar parte del Presupuesto General de la Nación para el 2018, de lo contrario este gobierno ya no hará nada, pues luego de las elecciones deberán entregar el mando a otro gobierno.

Varias son las organizaciones de la zona que se plegaron al reclamo de ayer, así estuvieron representante del sindicato de funcionarios del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, cooperativa de la zona, representantes de varias instituciones educativas y comisiones vecinales. También estuvieron jóvenes integrantes del conocido movimiento “Che Kuerai”.

La exigencia de un proyecto incluye que las obras empiecen lo antes posible y creen que si para el mes de agosto el financiamiento no figura en el Presupuesto General de la Nación para el siguiente año, eso ya pasará a manos del próximo gobierno (el año que viene es la elección presidencial) o sea esperar hasta el 2019, “creemos que el mecanismo para que esto sea viable es que el Ministerio de Obras Públicas nos presente en un mes a partir de hoy el proyecto de mejoramiento integral de la avenida De la Victoria con todo lo que hemos mencionado de tal manera que en el siguiente mes nos presente el proyecto de financiación del mismo para que pueda entrar en el presupuesto general de gastos del año 2018, y que a comienzos del año puedan estar ejecutándose las obras”, dice parte de un manifiesto leído ayer por el docente Widilfo Astorga, durante la manifestación.

Señalaron también que los accidentes que ocurran hasta iniciar las obras serán responsabilidad del MOPC ya que es esta cartera de estado el responsable del mantenimiento de dicha arteria.

CIERRE DE RUTAS. Como parte final del comunicado que leído ayer expresa que si el MOPC no cumple con la exigencia de presentar el proyecto en un mes, ellos saldrán a cerrar rutas, “creemos que no tenemos otra opción que la de cerrar rutas en puntos claves del país si es que no se cumplen con nuestras exigencias y no como medio de chantajes, sino como medio de salvaguardar la vida de nuestros seres queridos”, señalaron.

Entre los manifestantes se pudo observar a los concejales, Ovidio Ortíz (PLRA), Dorotea Villarreal (PLRA) y Alfredo Lezcano (PRF).