Reclaman predio que municipalidad supuestamente compró para plaza pública

 

Un grupo de vecinos del barrio San José se presentó a la Junta Municipal para exponer a la plenaria de concejales el reclamo de un espacio usado como plaza pública. El problema es que existe una persona que asegura todavía le pertenece ya que en épocas en que Eladio Gómez era intendente la municipalidad (1.996 – 2001. 2.006 – 2.008) adquirió el predio a cuotas, pero jamás se pagó la totalidad. Lo raro en este caso es que en la comuna no se encuentra ninguna documentación de la supuesta compra de dicho predio. Por otro lado los concejales decidieron pedir al intendente que solicite a la Cámara de Diputados la expropiación de los tres terrenos que comprende lo reclamado por los vecinos.

Lo curioso es que el entonces intendente Eladio Gómez procedió a inaugurar el lugar como plaza pública, para ello habilitaron una cancha un parque infantil e incluso un paseo peatonal en su vereda. La ubicación es en calle German Fretes casi Choferes del Chaco.

Según los vecinos, la supuesta venta fue por un total de Gs. 40.000.000 de los cuales la administración de Gómez pagó tres cuotas de diez millones pero nunca pagó los diez millones restantes. Ayer jueves estuvimos en el lugar para ubicar al propietario pero nos dijeron que esa persona vive en otro barrio.

Erenio Estigarribia, morador antiguo del barrio dijo a nuestra página que desde hace unos 20 años están manteniendo el lugar bien limpio y que en tiempos de Eladio Gómez se adquirió esos tres terrenos para plaza pública, pero ahora se presenta un señor que dice que la municipalidad no terminó de pagar la totalidad de lo acordado. Los vecinos se muestran muy unidos y dijeron que insistirán en conseguir los documentos de compra venta realizada entre el propietario y la municipalidad de San Lorenzo, de tal modo a que dicho espacio quede a favor de la comunidad.

Por otro lado durante la sesión de la Junta Municipal, el concejal Nelson Peralta sugirió que se pida al intendente Albino Ferrer para que inicie gestiones en la Cámara de Diputados de modo a adquirir vía expropiación.