Antonia Delvalle ratificó que fue sacada a empujones de archivos de la Municipalidad

 

La periodista de ABC Color, Antonia Delvalle acudió ayer hasta el despacho de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de San Lorenzo para testificar sobre lo ocurrido el 21 de marzo pasado donde funcionarios de la comuna sanlorenzana le agredieron verbalmente y lo sacaron a empellones de archivos del edificio municipal hasta donde llegó para verificar una supuesta quema de archivos. La audiencia duró aproximadamente una hora.

Delvalle se ratificó que ése día 21 de marzo cuando acudió para verificar sobre una denuncia anónima que recibió sobre una supuesta quema de archivos que comprometerían la salida a la “luz” de presuntas irregularidades, no pudo completar su trabajo porque fue sacada a empujones del sub suelo donde funciona archivos, además la siguieron hasta sacarla fuera del edificio municipal.

Respecto a lo que pueda pasar de los funcionarios que actuaron con prepotencia dijo a nuestro programa de radio que ojalá puedan recibir algún tipo de sanción, pero que si no, que quede como precedente y que se sepa que existen funcionarios que actúan de manera violenta, “ojalá que sí y aunque no ocurriera por lo menos dejar sentado un precedente respecto a lo sucedido y que la ciudadanía esté enterada de lo que ocurrió y de que hay funcionarios que actúan de manera violenta, porque lastimosamente yo soy una mujer y cualquier mujer en estado de indefensión y que tres sujetos te persigan por casi todo el recinto de la municipalidad realmente asusta un poco ese trato”, indicó.

Respecto a la reacción de los funcionarios señaló que es raro porque “el que nada debe, nada teme”, me llamó la atención la forma prepotente en que actuaron como si fuera que estaban escondiendo algo, eso es lo que me llamó la atención porque como se dice, el que nada debe, nada teme, resaltó.

La audiencia fue ante el juez instructor municipal, abogado Christian Giménez, donde la comunicadora acudió acompañada del abogado del diario ABC Color, Mateo Gadea.

Imagen del día 21 de marzo, donde luego de la denuncia se realizó un acta frente a representante de fiscalía y autoridades municipales