Publicado en: Lun, May 22nd, 2017

Asquerosa costa fue transformada a una fabulosa playa

 

La Playa de Versova, en Bombay, al oeste de la India, luce casi como un paraíso luego de que un estudiante de 33 años comenzó a limpiar la playa en el año 2015 con la ayuda de un vecino. Ésta acción hizo que luego se le unieran más de 1.000 voluntarios locales y otras personas que no son del lugar.

La historia según publica hoy el portal CNN en español, comienza cuando un estudiante se muda a su nuevo apartamento hace dos años y desde su lugar divisó una montaña de plásticos que tenía unos 10 metros de alto en la playa, “Me mudé a mi nuevo apartamento hace dos años y vi plásticos en la playa – tenía más de 10 metros de alto. Un hombre podría ahogarse en el plástico”, dijo Shah a CNN. “Dije: Voy a venir al campo y hacer algo, tengo que proteger mi ambiente y requiere acción en el campo”.

El joven junto a los numerosos voluntarios pudieron recolectar unos 5,3 millones de kilos de basura y plástico en desuso en un tramo de 2,5 kilometros de la playa durante 21 meses.

Además fueron limpiados 52 inodoros públicos en la playa y plantado 50 palmas. Shah dijo a CNN que quiere llegar a plantar 5.000 cocoteros para convertir el lugar en una “Laguna de coco como solía ser”.

Fuente: CNN en Español.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>