Fonacide: Estudiantes del CNSL piden inicio de obras

 

Este año el colegio Nacional San Lorenzo empezó sus clases con al menos ocho aulas clausuradas debido al peligro de derrumbe. La urgencia de contar con aulas donde se pueda garantizar un buen ambiente de enseñanza en cuanto a comodidad se refiere es lo que motivó a alumnos del turno tarde del referido colegio para enviar nota a la Junta Municipal donde piden se acelere el inicio de obras, ya que según se sabe el proyecto fue aceptado por el Departamento de Micro Planificación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Uno de los bloques con una antigüedad aproximada de 50 años, se encuentra clausurada prácticamente en su totalidad y corresponde a los bachilleratos de ciencias básicas e informática de la institución, incluso en una de ellas se encontraba funcionando la sala de informática. Y en el bloque de planta alta hay dos aulas más clausuradas también por peligro de derrumbe.

Semanas atrás, autoridades locales dijeron a nuestro medio que dicho proyecto fue aprobado por el departamento de Micro Planificación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y que ahora debe realizarse el llamado a licitación para luego empezar las obras. Hasta hoy 17 de mayo en el portal de contrataciones públicas aún no se observa dicho llamado a licitación, por lo que se puede presumir que para el inicio de obras tardará unos dos meses más si la Municipalidad envía en éstos días a contrataciones públicas los documentos para luego de ser comprobados sea alzado en la página de dicha institución del estado.

Bloque donde mayoría de sus aulas están clausuradas por peligro de derrumbe