Sigue desidia en comisiones vecinales de la Municipalidad

 

Al parecer el cambio que el intendente Albino Ferrer realizó en el Departamento de Acción Social de la Municipalidad de San Lorenzo (abogada Julia Encina en vez de Teresa Morales de Villalba), no sirvió para mejorar la administración de las comisiones vecinales de la ciudad. Ahora hay una denuncia de que la nueva responsable ampara una violación de la Ordenanza N° 54/2011 que regula a las comisiones vecinales de la ciudad, donde según una vecina de Reducto  se aceptó una comisión que fue nombrada sin llamar a asamblea de vecinos y sin censo, que son algunos de los requisitos que figuran en el reglamento municipal.

En enero de éste año, un grupo de vecinos de Anahí II de Reducto, presentó una nota dirigida al intendente Albino Ferrer, donde solicitan la intervención de la plaza denominada 12 de Junio, por encontrarse en estado lamentable con baños clausurados, vidrios rotos esparcidos, valla metálica descompuesta, venta de bebidas alcohólicas en la caseta ubicada en el predio de la plaza, entre otras deficiencias que según el escrito son resultantes de torneos de fútbol que un grupo de personas vienen haciendo desde hace un tiempo sin permiso municipal.

A raíz de todas las anormalidades pidieron una asamblea vecinal de manera a volver a tener una comisión que se encargue del mantenimiento de dicha plaza, ya que la última comisión vecinal reconocida por la comuna data de tres años atrás.

La sorpresa es que la nueva responsable de Acción Social, abogada Julia Encina dijo que dió como válida una reunión de un grupo de personas donde eligieron a una nueva comisión vecinal pese a que no se llamó a asamblea vecinal, “fuimos a la municipalidad a hablar con la nueva directora (Alcina) y dijo que sirvió una reunión que hicieron el grupo organizador del torneo de futbol y que se les dio como válido la elección para la comisión vecinal”, señaló a nuestra página Nidia Morel, frentista de la plaza 12 de junio.

Ayer durante la sesión de la Junta Municipal, reiteraron el pedido de intervención de la plaza y pidieron a los concejales para que se pueda tomar cartas en el asunto y poner todo de acuerdo a la ordenanza de las comisiones vecinales de la municipalidad. El presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano,prometió dar seguimiento al caso de manera a conseguir una rápida salida a la situación planteada.

Estado actual de la plaza 12 de Junio de Reducto