Clínicas: Vuelven a habilitar sistema de agendamiento telefónico para consultas

 

Según información emitida por el departamento de comunicación del Hospital de Clínicas, desde ayer lunes los usuarios del centro de asistencia médica tienen a disposición el sistema de Agendamiento Telefónico o Call Center, para la reserva de citas médicas en consultorio de las distintas especialidades que ofrece la Torre de Consultorios Externos o Policlínica, en los turnos mañana y tarde.

La recepción de llamadas se realiza de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00 horas, y los números habilitados para el efecto son el 0962-151 959 y el 0961-664 198.

El sistema sirve para mejorar la organización en la atención médica por consultorios externos y la captación de usuarios, brindándoles seguridad y evitar así largas colas para conseguir números, dijo el Dr. Alberto Ortiz, coordinador médico de la Torre de Consultorios.

Señaló también que una vez que el usuario logre agendar su consulta, a la hora de presentarse en el Hospital deberá ficharse en la torre de consultorios, de modo a validar el agendamiento telefónico. De éste modo los usuarios ya no necesitarán acudir al Hospital en horas de la madrugada para conseguir consultas en cualquier especialidad.

“El paciente debe llamar para agendar la consulta de la especialidad que sea ahí se le facilitará la fecha y horarios disponibles. Una vez que el paciente confirme la fecha de su interés, se le indicará el día y hora que debe acercarse a la ventanilla de la Torre de Consultorios, y confirmar presencia para luego pasar con una autorización en caja donde se le entregará el número correspondiente, por orden de llegada”, amplió el Dr. Ortíz.

Del mismo modo informó que si el paciente reserva turno y no se presenta a tiempo, el número será reasignado a otro paciente presencial. Además explicó que del total de turnos disponibles, un número considerable se entrega vía agendamiento telefónico y el resto a los pacientes presenciales.

La Torre de Consultorios del Hospital dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, recibe pacientes para consultas médicas de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:00hs.

Entre las especialidades que ofrece para la atención de pacientes adultos figuran: clínica médica, clínica quirúrgica, otorrinolaringología, oftalmología, urología, reumatología, traumatología, dermatología, gastroenterología, endocrinología, neurocirugía, cardiología, nefrología, psiquiatría, psicología, oncología adultos, hemato-oncología de adultos, neumología, pie diabético, anestesia y servicio de imágenes.

Fuente: Departamento de Comunicación Social del Hospital de Clínicas