Nuevo jefe de PMT tiene antecedente por robo

 

Al día siguiente de que el ex oficial de la Policía Nacional, Rafael Estigarribia Caballero, fuera nombrado como jefe de los “zorros” de San Lorenzo turno mañana, recibimos varios escritos y entre ellos recortes de periódicos de los años 2003, 2006 y 2010, donde aparece Estigarribia involucrado en un robo de imágenes sacras del templo de la ciudad de Belén. Tras conocer el caso recurrimos al mismo para tener su versión, ya que consideramos importante escucharlo y poner a consideración su relato.

ACUSADO DE ROBAR CUATRO IMÁGENES SACRAS. El hecho ocurrió en el año 2003, Estigarribia y otro oficial de apellido Arguello fueron imputados por “hurto agravado”, acusados de robar cuatro imágenes sacras de origen jesuítico de la iglesia de Belén. El caso fue bastante especial, ya que las imágenes fueron devueltas pero por otras que no eran las originales.

FUE JUZGADO EN EL 2006 Y DADO DE BAJA EN EL 2010. Los dos oficiales junto a otras personas fueron juzgados recién en el año 2006. Luego en el año 2010 el entonces presidente de la República Fernando Lugo dio de baja a ambos oficiales junto a otros dos más por cometer “faltas graves” según el decreto presidencial N° 3.821.

NO NEGÓ Y PROMETE HACER BUEN TRABAJO. Recurrimos a Estigarribia para tener su versión y nos dijo que ciertamente tuvo ese problema pero que ahora tiene todo en forma, de modo que está habilitado para cualquier trabajo, “si, tuve ese problema, pero fue todo subsanado, tengo mi certificado de antecedente judicial, policial, y estoy sin problema con la ley y con la mentalidad de hacer un buen trabajo como jefe del turno mañana de los PMT”, indicó.

Cabe destacar que en el último informe de salarios de funcionarios municipales, Estigarribia figura con un sueldo de apenas  Gs. 800.000 mensuales como otros de sus camaradas.

CONFIANZA DEL EDIL CARLOS FERREIRA. Estigarribia, es hombre de confianza del concejal Carlos Ferreira (ANR), con quien trabajo como prácticamente guarda espaldas desde la campaña electoral hasta el día de las elecciones municipales del 2015.

Rafael Estigarribia, el segundo de la derecha (entre el Dr. Fredy Konther y el inspector Richard Ortiz)