Dice que irán con tractor a despejar vereda ocupada por cancha de fútbol

 

El recapado de la avenida Reconstrucción Nacional del barrio Capellanía de San Lorenzo que es realizada por parte de la empresa que realiza trabajos para el Metrobus avanza rápidamente. No obstante la preocupación de algunos vecinos es que la Municipalidad de San Lorenzo todavía no hizo cumplir una resolución firmada por el intendente Albino Ferrer, que determina el despeje de una de las veredas que está ocupada por la cancha del club Capellanía, aunque los del club dijeron que ya retrocedieron sus instalaciones.

LUCHA DE LIBERACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO. La lucha de liberación de la vereda ocupada por la cancha del club Capellanía (que usufructúa una plaza pública) ya data de tiempo atrás, pero hasta ahora la administración municipal sólo emitió una resolución de despeje de dicho espacio público, pero que es “letra muerta”, ya que el recapado de dicha arteria culminará el próximo lunes y la vereda aún no fue despejada.

IRÁN CON TRACTOR A DESPEJAR VEREDA. Nos pusimos en contacto con el abogado José David Macedo, de Asesoría Jurídica de la comuna sanlorenzana quien dijo que aún no pudieron dar cumplimiento a dicha resolución pero que el próximo lunes ya estarán por el lugar con funcionarios municipales y tractor de tal manera  a dar cumplimiento a dicho documento firmado por Ferrer, “justo esta semana hubo cambios donde se reestructuro la parte de Aseo Urbano (…), pero esta semana a más tardar el lunes vamos a ir a despejar la parte de la vereda, vamos a ir con gente de catastro para que haga la medición y vamos a irnos con tractor”, detalló Macedo.

DICE QUE YA RETROCEDIERON LA CANCHA. “Nosotros ya cumplimos con la resolución, entramos más la cancha hacia adentro y estaremos haciendo actividades para construir vereda en esa parte, para que la gente no baje más al asfalto”, dijo a nuestra página Alberto Ramírez, quien dijo ser el presidente del club Capellanía.

VEREDA DEBE SER TRES METROS. Mirta Irala de la comisión vecinal de la zona en cambio dijo que en realidad los del club sólo retrocedieron medio metro y que según el plan regulador de la ciudad cada vereda debe tener como mínimo tres metros de ancho.

Prácticamente no hay espacio para caminar por la vereda