Reducto: Canal de agua de avda. De la Victoria no se limpiara en su totalidad

 

El día 6 de abril pasado la municipalidad de San Lorenzo publicó en su página del Facebook que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones empezó a limpiar los canales de desagüe a cielo abierto de la avenida De la Victoria de Reducto que iría hasta la salida de la Ruta 1. Pero en la realidad la limpieza no será en toda su extensión y sólo fue de 30 metros, de manera que los canales de agua seguirán sucios lo que hace que en cada lluvia reboce e inunde gran parte de la mencionada avenida.

INFORMACIÓN TOTALMENTE ERRÓNEA.  “Tras las gestiones realizadas por el Intendente Albino Ferrer ante el MOPC, funcionarios de dicha cartera en coordinación con personal Municipal han iniciado los trabajos de limpieza de los desagües de canal abierto sobre la Avenida De La Victoria, que abarcará hasta la Ruta 1”, fue parte del escrito publicado por prensa municipal en su página del Facebook el 6 de abril pasado y que queda como una “propaganda engañosa”.

DESDE EL MOPC CONFIRMARON QUE ELLOS NO SE COMPROMETIERON A LA LIMPIAZA DE TODA LA EXTENSIÓN. Fue el propio jefe  del departamento de ejecución del MOPC,  ingeniero René Peralbo, el que confirmó a nuestro programa de radio que en realidad ellos solo limpiaron la zona de obras de alcantarilla de cruce de agua de calle a calle a la altura de la escuela José Dolores que consiste en unos 30 metros y que para hacer la limpieza en toda su extensión se deberá llamar a licitación ya que el costo puede ser bastante elevado, además señaló que todo lo que tenga que ver con ese tipo de trabajo es la municipalidad el responsable.

Los reducteños deberán seguir esperando un buen tiempo para que los canales de agua sean mejorados de manera a evitar los peligrosos raudales en cada lluvia.