Jovenes de Calle’i preparan Pascua Joven 2017

 

Los jovenes de la parroquia Virgen  de los Remedios de Calle’i organizan la Pascua Joven que suele congregar a aproximadamente 300 jóvenes provenientes de las 17 capillas que tiene en su jurisdicción. El slogan de ésta año es “Ustedes son mis amigos”, la misma que la iglesia paraguaya decidió dedicar en el trienio de la juventud.

Las jornadas comenzaran éste jueves a las 08:00 horas donde el equipo de trabajo tiene previsto dar la bienvenida con juegos característicos de éste tipo de actividades donde la alegría y bullicio dan el ambiente adecuado para las jornadas. La invitación es abierta para quienes quieran participar.

“El objetivo principal como cada año es hacer conocer al joven que se acerca, a un Cristo también como él, que sufre, que es traicionado por sus amigos, que es humillado muchas veces pero que también tiene el poder de hacer grandes cosas desde su sufrimiento y que ellos son viva imagen suya”, dijo Lilian Armoa una de las organizadoras del evento juvenil.

Armoa, explicó que durante los tres días los jóvenes desarrollaran temas inherentes al Trienio de la Juventud que la iglesia paraguaya destinó para el sector juvenil, donde se planteará dejar la comodidad para ser miembros activos en el país, de tal manera a protagonizar cambios positivos, “aprovechar este tiempo que la iglesia regala a los jovenes para salir de la zona de confort y ser los verdaderos protagonistas en este país que tanto nos necesita”, señaló.

Por último resaltó la predisposición del equipo de trabajo que lleva adelante la “Pascua Joven 2017” y el excelente apoyo que la parroquia brinda para el proyecto, “se tiene un gran equipo de jovenes que con amor se están preparando para acoger a nuestros hermanos que vienen sedientos del amor de Dios y el abrazo de su semejante, y algo fundamental es el apoyo que recibimos de nuestra parroquia para éste proyecto, ya que nos sentimos acompañados y eso nos motiva aún más para llevar adelante éste proyecto”, resaltó.

Para el Viernes Santo tienen preparado recrear lo que fue la pasión y muerte de Jesús, que suele ser seguida por gente de la comunidad.

Las jornadas serán en el tinglado de la parroquia Virgen de los Remedios los días, jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril.