Joven sanlorenzana inició proyecto comunitario denominado “Che Vale”

 

Camila Yeruti Maldonado (15),  es una joven sanlorenzana que viajó en enero pasado a los Estados Unidos como integrante del proyecto “Jóvenes Embajadores” que es organizado cada año por la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país. Ahora junto a amigos voluntarios, lanzaron el proyecto comunitario denominado “Che Vale”, que trata de ayudar a niños de escasos recursos en el tema lectoescritura, que asisten en el local de “Abrazos” que funciona a media cuadra de la Catedral de San Lorenzo.

El proyecto “Che Vale” fue planeado antes del viaje a los EEUU y lo que hizo es ajustar algunos detalles en los talleres que tuvo en San Francisco California para luego presentar el proyecto en la embajada paraguaya destacada en Washington.

Ahora de vuelta en San Lorenzo trabaja junto a unos 30 voluntarios en el proyecto “Che Vale”, que fue presentado el pasado sábado con la intención de brindar talleres de lectoescritura a niños de 6 hasta 12 años que asisten en el local del programa “Abrazos” de San Lorenzo que está ubicado en la calle San Lorenzo entre Saturio Ríos y Dr. Francia de la “Ciudad Universitaria”.

“Primero nos reunimos con algunos amigos para organizar el proyecto, luego habilitamos la página en el Facebook con el nombre que es “Che Vale”. Trabajamos con profesores y psicólogos y jóvenes voluntarios con quienes trabajamos”, dijo la joven a nuestro programa de radio.

Luego detalló que en el primer encuentro saltó la preocupante situación que de 25 chicos 20 de ellos tienen serios problemas de lectoescritura. No obstante señaló que las ganas de revertir  es grande y que trabajaran para lograr disminuir esa brecha en la educación escolar de dichos niños.

“Che” Vale es parte del compromiso que Camila Maldonado se comprometió en llevar adelante luego de ser una de las elegidas como “Joven Embajadora” del año 2016. Actualmente estudia en el colegio Nacional España donde busca involucrar en el proyecto a otros estudiantes.