Concejal pidió que rubro de combustible vaya para reparación de tinglado del mercado

 

Esta mañana un grupo de trabajadores del mercado central de San Lorenzo, pidieron a los concejales apoyen la solicitud que hicieron al ejecutivo municipal para la reparación del antiguo tinglado ubicado en el medio del mercado. Al respecto el edil Ignacio Britez (ANR), sugirió a sus colegas que el rubro de combustibles destinado a la Junta Municipal sea redireccionado para encarar los gastos que demande dichas reparaciones.

Según hemos averiguado, el tinglado donde se venden pescados, carnes y menudencias en general, tiene más de 40 años, por lo que una reparación a fondo es necesario. Entre los pedidos de las trabajadoras está el techo de zing (piden colocación de aislantes) debido al excesivo calor, renovación de las canaletas que en muchos tramos tiene averías, reparación de partes de conductores de electricidad, reparación del sistema cloacal y construcción de pisos.

Al respecto el edil Ignacio Britez, sugirió que el rubro combustibles que es designado a la Junta Municipal pueda ser redireccionado para las reparaciones del galpón del mercado, pero que el pedido sea atendido de manera rápida y que no pase el tiempo con excesiva burocracia, “El pedido es bastante atendible, hay gastos innecesarios que se pueden redireccionar (…), hoy por ejemplo nos enteramos de que hay rubros destinados a combustibles para esta Junta Municipal innecesariamente, si por ahí se me permite yo solicito de que ese dinero sea redireccionado al pedido de estas sacrificadas damas, porque el clamor de estas trabajadoras hay que atender, pero hay que ser rápidos”, señaló.

A su turno el presidente del legislativo comunal Hugo Lezcano, refirió que están estudiando la posibilidad de que se haga una reprogramación presupuestaria en base a que existen rubros como es de combustibles que por más que figuran en el presupuesto no quiere decir que se esté ejecutando, de modo que harán el replanteo para designar rubros a algunas necesidades como el pedido de dichas trabajadoras.

Ya entrada la tarde de hoy nos enteramos que poco cerca del mediodía dos profesionales del departamento de Planificación Urbana de la Municipalidad estuvieron hablando con algunas dirigentes de las trabajadoras del sector del tinglado.

LOS PEDIDOS ESPECÍFICOS

Techo: Colocacion de aislante de calor

20 nuevas unidades de estractores de aire

Cambio de todo el sistema cloacal

Cambio de las canaletas con sus respectivas bajadas

Abrir ventanales en las paredes

Reparación de pisos